Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Jardín Botánico Atlántico se adhiere a la Alianza para el cambio climático de los Jardínes Botánicos

Votos

(Total de votos recibidos 408)

(Puntuación 3,02)

alianza cambioo climatico

La iniciativa reúne a organizaciones botánicas e instituciones afines para trabajar de forma conjunta en la protección y la adaptación de las colecciones botánicas en un clima cambiante.

Esta Alianza nació durante la Cumbre inaugural sobre el cambio climático de los jardines botánicos, que tuvo lugar en el Real Jardín Botánico Victoria (Melbourne), en diciembre de 2018. El cambio climático está sucediendo ahora y como consecuencia de ello, los problemas a los que se enfrenta nuestro mundo no tienen precedentes ni fronteras. Se trata de un reto global que, para combatirlo, precisa del trabajo coordinado de todos los agentes implicados en la defensa de la biodiversidad mundial.

El cambio climático afectará a las colecciones vivas de los jardines botánicos. Estas instituciones custodian un importante conocimiento científico, hortícola, etc. en el conjunto de sus paisajes y colecciones. Por ello, son   espacios de inspiración y aprendizaje, propicios para promover un cambio social positivo. Los jardines botánicos, como instituciones que conectan la investigación, la conservación,la educación y la divulgación, son centros idóneos para impulsar esa lucha contra el cambio climático, reuniendo a todas las partes implicadas.

La Alianza para el Cambio Climático de los Jardines Botánicos pretende ser la voz de los jardines botánicos de todo el mundo para afrontar juntos los impactos del cambio climático en las colecciones y paisajes botánicos que custodian.

A finales de 2019, los Jardines Botánicos de España y Portugal (entre ellos el Botánico gijonés), integrados en la Asociación Íbero-Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB), firmaron un documento que supone su adhesión, como Asociación, a esta Alianza para el Cambio Climático. A esta iniciativa hay que sumar las adhesiones individuales de cada Jardín, como la recientemente suscrita por el Jardín Botánico Atlántico.

Más información en este enlace

Palabras clave Botánico, Gijón, Gijón verde