Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EMULSA finaliza la campaña de información ciudadana y la colocación de contenedores de orgánica en El Llano

Votos

(Total de votos recibidos 42)

(Puntuación 3,45)

organica el llano

La campaña informativa y de sensibilización se desarrolló durante tres semanas de noviembre.

La previsión es que la orgánica llegue al centro urbano de forma progresiva a partir de finales de enero de 2020 comenzando la colocación de contenedores por La Arena y El Natahoyo en dirección Plaza Mayor.

El 40% de los residuos del contenedor de “basura” (el de no reciclables) es materia orgánica que puede separarse en los contenedores de tapa marrón para su reciclaje en biogás y compost, reduciendo residuos que acaban en el vertedero y aumentando el reciclaje.

La campaña de información y sensibilización ciudadana a los vecinos del barrio de El Llano sobre la instalación de los contenedores de tapa marrón, para la recogida separada de residuos orgánicos destinados al reciclaje, ha llegado a su fin. La campaña estaba dirigida a los 30.000 habitantes y 14.000 viviendas de esa zona equiparable al barrio de El Llano, de cara al inicio de la recogida separada de residuos orgánicos en los nuevos 175 contenedores de tapa marrón que se han instalado en las calles del barrio.

Con esta ampliación de la recogida selectiva orgánica, la cuarta desde que EMULSA inició en 2016 en el Polígono del Pumarín este servicio, 140.000 gijoneses, cerca del 50% de la población empadronada, pueden separar sus residuos orgánicos en los más de 800 contenedores marrones instalados en el casco urbano, contribuyendo a la reducción de residuos y al aumento del reciclaje en Gijón. En la ciudad cuentan con contenedores marrones los distritos de El Llano, Polígono de Pumarín, Nuevo Gijón, Nuevo Roces, Montevil, Viesques, Roces, El Lauredal, La Calzada, parte de Jove, y parte de El Natahoyo

Durante tres semanas de noviembre, los informadores ambientales de EMULSA atendieron en el centro Municipal de El Llano un punto informativo fijo, recorrieron las calles y plazas con un punto informativo itinerante en 19 ubicaciones, visitaron a 250 generadores singulares (hostelería, comercios…) , desarrollaron seis charlas con vecinos y colectivos del barrio, acudieron a los centros educativos con talleres y juegos…. Repartieron 3.600 kits informativos sobre la orgánica a otras tantas familias, todo para explicar cuáles son los residuos orgánicos, como separarlos y depositarlos en los contendores de tapa marrón con apertura mediante Tarjeta Ciudadana, o que se hace con ellos en las instalaciones de Cogersa para su reciclaje en biogás, con el que se genera electricidad, o en compost.

Esta campaña de sensibilización informó directamente a familias y generadores singulares de residuos con acciones en las calles y puntos de mayor afluencia, para explicar a los vecinos de El Llano de este nuevo servicio de recogida de residuos, buscando su compromiso y fomentando la separación de residuos orgánicos para el reciclaje gracias a su implicación.