Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El consejo de administración de EMULSA aprobó la fijación de tarifas del servicio de recogida de basuras en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 2,94)

bandera gijon
La propuesta supondría, caso de ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Gijón, una subida de 1 euro al bimestre en el recibo que paga cada hogar y que ahora es de 10,50 euros/bimestre.
El consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA Medioambiente) aprobó, en su reunión extraordinaria celebrada hoy y presidida por el concejal Olmo Rón, una propuesta de subida de las tarifas del servicio de recogida de residuos para 2020 de un euro al bimestre.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor de PSOE (5), CCOO (1), UGT (1), las abstenciones de Podemos (1) y PP (1), y el voto en contra de Ciudadanos (2), Vox (1), Foro (1) y el representante de la Asociaciones de Vecinos.

Los gijoneses pagan anualmente 63 euros/año (tarifa que se actualizaría pasando a 69 euros/año con la subida propuesta) y que se destina a sufragar los costes de recogida, transporte y gestión de las 125.000 toneladas de residuos que se generan en el Municipio.

Con esta tarifa se cubren los costes de la recogida, transporte y gestión en el vertedero de los residuos, el lavado y mantenimiento de los contenedores, el servicio de los cuatro Puntos Limpios de Gijón, el servicio gratuito de recogida de muebles usados o la eliminación de vertederos incontrolados, entre otros.