Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Firmado el Convenio Colectivo 2016-2019 de EMULSA

Votos

(Total de votos recibidos 174)

(Puntuación 3,06)

firma convenio colectivo emulsa

EMULSA cuenta con una plantilla media de 650 operarios para los servicios de gestión de residuos, higiene urbana, parques y jardines, limpieza de edificios públicos y señalización viaria.

El concejal y presidente de EMULSA, Esteban Aparicio, la directora gerente, Pilar Vázquez, y el Director General de Servicios del Ayuntamiento de Gijón, Manual Díaz Muiña, firmaron el 1 de febrero de 2018, con los representantes de los sindicatos UGT, CCOO y USIPA,la mayoría delComité de Empresa, el nuevo convenio colectivo que estará en vigor hasta el año 2019.

La plantilla de Emulsa respaldó mayoritariamente mediante votación, el 26 de enero, la firma del nuevo convenio colectivo con 285 votos a favor, 14 en contra, 6 votos nulos y 5 en blanco.

El nuevo convenio colectivo de EMULSA se enmarca en las imposiciones económicas de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera e introduce varias mejoras como realizar unas80 promociones internas de operarios de distintos servicios, medidas ligadas al aumento de la productividad, la reducción del absentismo y de la siniestralidad laboral y mantenimiento de las jubilaciones parciales, entre otras.

EMULSA se convierte en la primerade las grandes empresas municipal del Ayuntamiento de Gijón en firmar el convenio colectivo.