Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EMULSA recogió en 2017 36,8 toneladas de residuos en las limpiezas especiales de los polígonos industriales de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 86)

(Puntuación 2,98)

poligonos industriales
En las dos fases desarrolladas en 2017 EMULSA retiró 36,8 Tm. De residuos y destino 1.976 horas de trabajo.

La primera Limpieza Especial se desarrolló en septiembre de 2012 y desde entonces se realizan dos veces al año, cada primavera y otoño.

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) finalizó en noviembre de 2017  la segunda fase de la décima edición del Plan de Limpiezas Especiales en Polígonos Industriales de Gijón que, con una periodicidad semestral, en otoño y primavera, se desarrolla desde octubre de 2012 con el objetivo de mantener los niveles de limpieza en estas zonas del Concejo.

Se trata de labores de limpieza general en distintos polígonos industriales del Municipio de Gijón y en esta ocasión el equipo de 8 operarios de EMULSA, dotados con una máquina barredora y un camión cuba, trabajarán para mejorar la imagen de los viales y zonas verdes públicas de estas zonas de gran actividad, así como concienciar a las empresas y trabajadores de la necesidad de su colaboración para que las parcelas privadas, junto a las aceras, calles y zonas verdes presenten un buen estado gracias a la colaboración de todos.

Para desarrollar estas labores EMULSA destina un equipo de 7 personas, equipadas con una desbrozadora manual, una barredora, un camión cuba, y un camión basculante que desarrollaron 1.976 horas de trabajo, para la retirada de 36.800 kg. de residuos en 2017.

La primera fase del Plan se desarrolló de marzo a abril y primeros días de mayo. durante unas 50 jornadas de trabajo en los polígonos industriales de Somonte III, Somonte I-II, La Peñona, Los Campones, Tremañes 1-3, Porceyo, Roces 1_B, Lloreda Este, Mora Garay, y Roces 1, 2, 3, 4 y 5. La segunda fase se desarrolló en el último trimestre del año en los polígonos industriales de Somonte, III La Peñona, Los Campones, Tremañes, Porceyo, Roces, LLoreda este, Mora Garay y finalizó en el de Roces.

Las mayores cantidades de residuos se recogieron en los polígonos de LLoreda Este, Porceyo, La Peñona, Mora Garay y Somonte I-II.