Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FIDMA 2017: Arte en Vivo

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

2017 artistas

Con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, el próximo 18 DE AGOSTO VERÓNICA G. ARDURA, JUAN HERNAZ, JOB SÁNCHEZ y ALICIA VARELA elaborarán un gran mural medioambiental a la entrada del recinto ferial.

Tuitea tu mensaje breve sobre el MEDIO AMBIENTE EN GIJÓN , acompañado del hashtag #MuralMedioAmbientalFIDMAGijon

¡Los mejores formarán parte del mural!


VERÓNICA G. ARDURA

Artista plástica. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, especialidad de Pintura, finaliza sus estudios en l`Academie Royale des Beaux Arts de Lièje (Bélgica). Su interés se centra en establecer espacios de reflexión, investigación y creación procesuales además de encuentros y desarrollo de proyectos entre artistas de distintas disciplinas. Desde el campo de la creación genera experiencias educativas y procesos de investigación vinculados al conocimiento y a la experiencia artística. Desarrolla trabajos escénicos y escenográficos para dramaturgos, músicos, bailarines nacionales y cortometrajes. Forma parte de la Muestra de Artistas Plásticos del Principado de Asturias 2011 por su proyecto de Dibujo “De los límites a la Continuidad”, ha mostrado su obra en el Musée de l´Art Différencié de Liège. Bélgica, Museo Eduardo Sivorí y Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires. Galería Espacio Líquido, Galería Gema Llamazares, Antiguo Instituto Jovellanos, Gijón. Galería Amaga, Avilés. Teatro Zorrilla Valladolid, Museo Nacional de Arte Abstracto Cuenca, Fundación Juan March, Madrid entre otros. Su última exposición individual “Aura” en 2016 se pudo ver en la Galería Amaga de Avilés donde en la actualidad participa en la Colectiva de Verano 2017 de la Galería. En estos momentos trabaja en el proyecto gráfico “Correlaciones Atlánticas“ que se desarrolla entre las ciudades de Bilbao y Gijón dirigido por Litografía Viña en el marco del Programa Tan Cerca.

JUAN HERNAZ

Gijón, 1975

Ilustrador y diseñador gráfico, colabora con clientes nacionales e internacionales creando imágenes para el ámbito editorial, publicitario y teatral (escenografía e indumentaria). Su trabajo, caracterizado por la aplicación reflexiva, metaliteraria y transversal de la ilustración a diferentes disciplinas, ha sido reconocido con numerosos premios dentro y fuera del país, destacando ocho premios en el Certamen de Arte Joven de Castilla y León, tres Premios Oh! de las Artes Escénicas, el Premio Internacional de Álbum Ilustrado ‘Ciutat de Benicarló’ en las ediciones de 2016 y 2017, o el prestigioso Golden Stevie Award (IBA 2014, EE.UU.) a la mejor memoria anual corporativa europea, entre otros. Es director del aula de ilustración del programa docente de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo.

JOB SÁNCHEZ JULIÁN

Ares, A Coruña, 1979

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y máster en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo, doctorando en el Programa de Género y Diversidad de esta última. Es docente del Departamento artístico en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (2013-2017). Con presencia en varias exposiciones individuales y colectivas, como ilustrador tiene dos libros infantiles publicados en la editorial Pintar-pintar. Entre su experiencia profesional cabe destacar la coordinación del proyecto Estrada junto a la poeta Alba González Sanz, haber sido ayudante de dirección en la Sala de Arte Van Dyck (2007) y colaborador en el equipo de redacción de la revista Arte y Parte (2010-2013); además de impartir diferentes talleres de plástica en instituciones públicas y privadas.


ALICIA VARELA

Ilustradora, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, colabora en prensa, trabaja para publicidad y principalmente para editoriales de literatura infantil y juvenil de ámbito nacional e internacional. Su trabajo ha sido seleccionado para participar en la Bienal de Ilustración de Bratislava y ha recibido una mención de honor de la revista “3x3 The Magazine of Contemporary Illustration” de Nueva York. Es colaboradora habitual de el diario “El Comercio", de Gijón. Ha participado en diversas exposiciones.