Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

6º Certamen de Cuentos sobre Medio Ambiente 2017

Votos

(Total de votos recibidos 267)

(Puntuación 2,99)

Foto
El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2017, organiza el 6º Certamen de Cuentos sobre Medio Ambiente con la finalidad de fomentar la sensibilización de los escolares sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, a través de sus capacidades literarias y creativas.


Bases de la convocatoria

1. Temática

El tema de los cuentos será el medio ambiente. Bajo el lema, “escribo un cuento sobre naturaleza y medio ambiente”, se podrá elegir el argumento del relato. Se valorará la capacidad creativa vinculada a los diferentes aspectos del medio natural y del medio ambiente, así como al respeto y cuidado de la naturaleza y a los problemas ambientales en general.

2. Participantes

Podrán participar en este certamen los escolares matriculados en los centros educativos de Gijón durante el curso 2016-2017.


3. Categorías

Se establecen las siguientes categorías de participación:
- Categoría A: Primer ciclo de Educación Primaria.
- Categoría B: Segundo ciclo de Educación Primaria.
- Categoría C: Tercer ciclo de Educación Primaria.
- Categoría D: Primer Ciclo de ESO.
- Categoría E: Segundo Ciclo de ESO.


4. Presentación de los trabajos

Cada centro educativo podrá presentar un máximo de 3 cuentos por cada aula perteneciente a cada uno de los ciclos educativos según las categorías recogidas en el epígrafe 3. Cada alumno podrá presentar un único cuento, que deberá ser original, y no podrá haber sido presentado a ningún otro concurso o certamen.


Todos los cuentos deberán estar escritos a mano, con letra legible y con las páginas numeradas. No podrá figurar el nombre, ni la firma del autor en ninguna página del cuento, siendo el incumplimiento de esta condición, motivo de exclusión del certamen. La extensión de los trabajos no superará los tres folios escritos por las dos caras (6 páginas máximo). En la parte superior de la primera página se debe escribir el título del cuento.



Cada centro educativo presentará:

  •  Un sobre cerrado para cada categoría a la que opten con los cuentos pertenecientes a la citada categoría. En el exterior del sobre figurará: el nombre del certamen, “6º Certamen de Cuentos sobre Medio Ambiente”, el nombre del centro educativo y la categoría en la que participan.
  • Un segundo sobre cerrado con la relación de los títulos de los cuentos, el nombre y apellidos de los autores y la categoría en la que participan. En el exterior del sobre figurará: “Títulos y Autores”, el nombre del certamen, “6º Certamen de Cuentos sobre Medio Ambiente”, y el nombre del centro educativo.

El no cumplimiento de las condiciones expuestas supondrá la exclusión del certamen.

El plazo de presentación de los trabajos será desde el día siguiente a la publicación de las bases hasta las 14:00 horas del viernes 3 de marzo de 2017.

Los sobres se enviarán a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Gijón/Xixón
Servicio de Medio Ambiente, Antiguo Hotel Madrid
Plaza Mayor, 2
33201 Gijón
Teléfono de información: 985 18 11 43


O se presentarán, vía registro, en las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano.

5. Premios

Se premiarán tres cuentos por cada una de las categorías del certamen. Con todos los cuentos premiados se publicará un libro con ilustraciones originales para cada uno de los cuentos. A cada premiado se le entregarán tres ejemplares del libro y un diploma acreditativo del premio conseguido en el certamen. Al primer premio de cada categoría se le entregará un lote de regalos. A cada centro escolar al que pertenezcan los ganadores se le hará entrega de ejemplares del libro publicado y de un diploma conmemorativo.


6. Jurado

El jurado estará integrado por personas con experiencia relacionadas con la materia objeto del certamen. El fallo del jurado será inapelable. La resolución de los premios se comunicará a los centros educativos ganadores.


7. Entrega de premios

La entrega de los premios tendrá lugar el viernes 2 de junio de 2017, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.


8. Cesión de derechos

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, como organizador del certamen, se reserva el derecho de reproducir, imprimir, publicar o exponer los trabajos ganadores citando el nombre del autor.


9. Devolución de los trabajos

Los trabajos no premiados se devolverán a los centros educativos, una vez finalizado el certamen.