Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La bandera de #GijónEUsport16 ya ondea en la ciudad

Votos

(Total de votos recibidos 122)

(Puntuación 2,96)

bandera16
La recién recogida bandera conmemorativa de Gijón, Ciudad Europea del Deporte 2016 se presentó a los ciudadanos y visitantes en una ceremonia que constó de un recorrido que se inició en el Complejo Deportivo de Las Mestas para finalizar en el Ayuntamiento de Gijón y en la que estuvo acompañada por destacados deportistas de la ciudad y niños participantes en el programa de las Escuelas Deportivas del Patronato Deportivo Municipal de Gijón | Galería fotográfica disponible
La regatista Ángela Pumariega; los atletas Rocío Ríos y José Arconada Ramos, el atleta paraolímpico José Manuel Santamaría; los jugadores de voleibol Juan Carlos Robles y Mireia Delgado; futbolistas como Manolo Jiménez, Jorge David López y Claudio Silva; el montañero himalayista Nacho Orviz; Agustín Antuña, miembro del Comité Olímpico Español; Sheila Posada, patinadora mundialista junto con Fernando Mejía, Nerea Nuño, David López y Ronán Sánchez; Eva Piñera, nadadora olímpica en los JJOO de Atlanta 96; Verónica Castro, gimnasta olímpica en los JJOO Atlanta 96; Pablo Carriles, juez de gimnasia artística en varios Juegos Olímpicos; los gimnastas Iván San Miguel, gimnasta en los JJOO de Pekín 2008 y Mónica Martín en los JJOO de Atlanta 96; Pablo Ramos, campeón de España de bádminton adaptado; David Testa, atleta internacional en la especialidad de 400 m; Rafa Carril, piragüista campeón del Mundo máster en 2015, … fueron algunos de los deportistas que estuvieron presentes entre una larga lista de la comitiva deportiva.

 Galería fotográfica de la Presentación de la Bandera de #GijónEUsport16


2016, un año para ser la Mejor Ciudad Europea del Deporte

Durante el 2016 Gijón será Ciudad Europea del Deporte. Hay sobradas razones que justifican este premio, pero desde la Concejalía de Deportes ya se trabaja para ser la mejor ciudad europea del deporte desarrollando un proyecto que se fundamente en la actividad física como elemento esencial en el desarrollo integral de las personas y en la universalización de la práctica deportiva.

Gijón es una ciudad donde se practica, se organiza y se vive intensamente el deporte, razón principal por la cual hemos recibido este galardón. Por eso es justo que, a lo largo de este año, pongamos en valor todos las actividades y eventos organizados tanto por el Patronato Deportivo Municipal así como por otras entidades deportivas (clubes, federaciones..) siempre dentro de un marco de colaboración continua.

Este año, Gijón disfrutará de más de 120 eventos deportivos, que abarcan una gran variedad de disciplinas y vertientes del deporte:

Pruebas populares:como la Farinato Race, que se celebra el domingo 31 de enero con casi 2.000 participantes, el Campeonato de España de Natación Máster con cerca de 1.400 deportistas representados en 150 clubes diferentes (que se está celebrando en las instalaciones del Club Natación Santa Olaya) o la sexta edición de la Media Maratón Gijón con 2.500 plazas.

Pruebas de alta competición: como el Campeonato de España de Atletismo Absoluto que se disputará en el Complejo Deportivo de Las Mestas en el mes de julio y el tradicional CSIO que se celebrará en el mes de agosto y que incorporará este año el Premio Gijón Ciudad Europea del Deporte.

Hubiese sido imposible alcanzar este premio si la actividad deportiva de la ciudad se limitase a la organización y apoyo de grandes eventos. Desde el Patronato Deportivo Municipal se quiere también hacer una propuesta para y por los ciudadanos desde las doce vertientes que ha de tener la actividad física y el Deporte Para Todos según la Carta Europea del Deporte:

  • Deporte y discapacidad
  • Deporte e igualdad
  • Deporte infantil
  • Deporte y mayores
  • Deporte y medio ambiente
  • Deporte y ciudad
  • Deporte e investigación
  • Deporte y tradición
  • Deporte y las relaciones internacionales
  • Deporte e integración social
  • Deporte y salud
  • Deporte alto rendimiento
El deporte saldrá de las instalaciones deportivas convencionales a la calle, durante los fines de semana siempre habrá alguna propuesta para poder realizar actividad deportiva con una amplia oferta que va desde deportes tradicionales a algunos más desconocidos para las personas. Las actividades en su mayor parte serán gratuitas y de participación libre.


+doc: Calendario Actividades y Eventos #GijónEUsport16 enero-marzo


.

.