Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cristina Mitre, primera Embajadora de Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016

Votos

(Total de votos recibidos 188)

(Puntuación 3,02)

mitre
Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016 | Con ocasión de la designación de Gijón como Ciudad Europea del Deporte 2016 el Ayuntamiento de Gijón quiere crear una red de figuras públicas, relacionadas con nuestra ciudad y el deporte, dedicadas a promocionar los valores y beneficios de la práctica deportiva | La periodista y deportista gijonesa Cristina Mitre ha sido nombrada primera Embajadora de Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016 por el Deporte y la Igualdad
El acto de presentación del nombramiento de Cristina Mitre como Embajadora de Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016 estuvo presidido por el concejal de Deportes de Gijón, Jesús Martínez y tuvo lugar al mediodía del miércoles 23 de diciembre en la Casa Consistorial gijonesa.

Para la Corporación de la ciudad el deporte se constituye como un elemento fundamental del sistema educativo y su práctica es importante en el mantenimiento y mejora de la salud de los ciudadanos. Es una actividad social y cultural que ayuda a corregir desigualdades sociales, que contribuye al desarrollo de la igualdad, y crea entornos favorecedores para la inserción social. La práctica deportiva fomenta el esfuerzo, la superación personal y su práctica en equipo fomenta la solidaridad.

El Ayuntamiento quiere contar con el servicio y el apoyo, de forma voluntaria, de personas destacadas que actúen como Embajadores de Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016, para poner de relieve las importantes aportaciones que el deporte puede realizar al desarrollo tanto personal como social. La fama de nuestros Embajadores ayudará a amplificar el mensaje de que el deporte es un elemento determinante de la calidad de vida y un importante recurso para mejorar nuestra sociedad.

Estos Embajadores, que brindan generosamente su tiempo a esta causa, con su ejemplo, motivarán a las personas que no practican deporte a hacerlo.

La primera figura en recibir tal distinción es Cristina Mitre Aranda, gijonesa, periodista, promotora del movimiento Mujeres que corren, creadora del blog The Beauty Mail y directora de la revista Women's Health para España y Portugal

Cristina nació y creció en Gijón. Tras licenciarse en periodismo por la Universidad de Navarra vivió durante tres años y medio en Londres donde se especializó en comunicación de belleza y moda. En 2002 vuelve a España y, tras trabajar en varias agencias de comunicación y las revistas InStyle y ELLE, es nombrada directora de la revista Women’s Health para Portugal y España.

Runner convencida, lidera el primer movimiento social de running femenino 2.0: Mujeres que corren (www.mujeres-que-corren.com), con presencia en España y Portugal (mulheresquecorren.com), y cuyo objetivo es la promoción de la actividad física entre las mujeres mientras recauda fondos para la investigación de la leucemia infantil (www.unoentrecienmil.org).

Además, ha publicado con éxito dos libros "Mujeres que corren: todo lo que necesitas saber sobre el running" y este año acaba de publicar "Correr es vivir la vida a tope de power"

Cristina Mitre ha sido nombrada por la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón Entrialgo, con fecha 23 de diciembre de 2015, Embajadora de Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016 por la difusión de la práctica deportiva entre las mujeres, independientemente de su edad y condición, y por su promoción de la ciudad de Gijón

Durante el año 2016, bajo el objetivo Deporte e Igualdad, Cristina Mitre y el Ayuntamiento de Gijón organizarán una quedada a la que podrán acudir todas las mujeres que se animen, desde las que no han corrido nunca pero quieren probar hasta las corredoras más experimentadas.

Mujeres Que Corren y Yes We Run te invitan a una quedada este domingo 27 de diciembre a las 10H00 en el Kilometrín de Gijón para ir preparando el deportivo año 2016



.