Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Áreas recreativas en el concejo de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 117)

(Puntuación 3,09)

Área Recreativa Deva
En Gijón se puede disfrutar del mar y de las montañas en pocos kilómetros, y una buena forma para ello es en las distintas áreas recreativas que existen, equipadas para pasar un buen día en familia o con las amistades en un paraje natural

Las áreas recreativas del concejo son de fácil acceso, tanto en coche como a pie, con amplios espacios para que puedan disfrutar todas las personas, independientemente de su edad, así como con la compañía de las mascotas.

En Gijón existen varias áreas recreativas, tanto en zona costera como en zonas más interiores. A continuación se analizan algunas de ellas.

Picu’l Sol

Se sitúa en el sur del concejo, en la Parroquia de Lavandera, y a ella se llega mediante una pista de tierra. Cuenta con un mirador desde el cual se contempla toda la cosa, con una infografía en la que se detalla todos los puntos de interés que desde ahí se divisan.

Está equipada con aparcamiento, mesas, bancos, papeleras y una caseta para los practicantes de parapente, un deporte perfecto para realizar desde esa montaña.

Monteana

En el oeste del concejo, en el Monte Areo, se accede por una empinada carretera y una pista de tierra. Cuenta con una amplia zona verde y dólmenes megalíticos.

Éste área recreativa tiene parking, mesas y bancos, barbacoas, papeleras y un reloj solar, que sin duda hará las delicias de los más pequeños contemplando la evolución de la sombra del Sol.

Granda

Situada en el centro del concejo, el área recreativa de Granda está en la Carbayera de Granda, frente a la iglesia parroquial. Su amplia extensión es ideal para los días más calurosos, ya que cuenta con muchos árboles que proporcionan grandes zonas de sombra.

Está equipada con aparcamiento, mesas y bancos, papeleras y zona de juegos infantiles.

Monte Deva

En el monte Deva hay dos áreas recreativas una en el Camino Forestal y otra en El Pinar. La primera se sitúa ascendiendo por una pista desde el cruce de Rioseco desde La Olla, y la segunda está tras una pista hormigonada desde Serantes, aunque también se accede desde el área del Camino Forestal siguiendo la pita hasta el observatorio y luego a la derecha.

Desde el área recreativa del Camino Forestal, se divisa la zona oriental del concejo de Gijón, y desde El Pinar, se tiene una panorámica del casco urbano y el litoral oriental. En ambas hay especies forestales autóctonas.

Ambas áreas cuentan con total equipamiento, como son aparcamiento, mesas y bancos, barbacoas, zonas de juegos infantiles, papeleras y agua potable.

Palabras clave Gijón, Gijón verde