Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón recibe la distinción de Ciudad Europea del Deporte 2016

Votos

(Total de votos recibidos 79)

(Puntuación 3,22)

ACES EUROPE
Una delegación del consistorio gijonés viaja a Bruselas donde en la tarde de este MIÉ18NOV, en un acto celebrado en la sede del Parlamento Europeo, recibirá el galardón que acredita a Gijón como Ciudad Europea del Deporte en 2016
Los galardones de Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte 2016 son entregados anualmente desde 2001 por ACES Europe, entidad privada sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y con lazos con el Parlamento Europeo.

Del 23 al 25 de agosto seis miembros del comité evaluador estuvieron visitando las principales infraestructuras deportivas municipales y entidades más representativas de la ciudad. La delegación de ACES Europe estuvo visitando la ciudad de Gijón para evaluar su candidatura a Ciudad Europea del Deporte, coincidiendo con el inicio del CSIO 2015 y del primer partido de liga del Real Sporting en su regreso a primera división.

Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes, defendió entonces el proyecto deportivo de la ciudad que apuesta por el deporte como pilar fundamental en el desarrollo integral de las personas y en la formación de los valores. Un proyecto que presentaba como argumentos básicos la universalización de la práctica deportiva y la actividad física siendo el Deporte un impulsor del progreso de nuestra sociedad.

Un proyecto deportivo de Ciudad presentado por el Ayuntamiento de Gijón a través de su Patronato Deportivo Municipal avalado por 340 entidades deportivas. Donde el deporte es un elemento de integración social y educativo además de promover valores, tales como el respeto, la tolerancia, la deportiva y la integración, un derecho fundamental de la ciudadanía.

El viernes 11 de septiembre se ha recibido comunicación oficial de ACES Europe, donde se otorga a Gijón el galardón de Ciudad Europea del Deporte. Un total de 31 ciudades reciben el reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte para 2016. Por parte de la delegación de la ciudad portuguesa de Setúbal estarán presentes en la ceremonia entre otros el entrenador del Chelsea CF, José Mourinho y la ex-atleta portuguesa campeona olímpica y mundial de maratón Rosa Mota.

En España, además de Gijón, lo harán también Melilla y Las Rozas (Madrid).

Desde el Ayuntamiento de Gijón se ha preparado una delegación en representación del deporte gijonés acompañando a la alcaldesa Carmen Moriyón, al portavoz del equipo de gobierno, Fernando Couto y al concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud, Jesús Martínez. La expedición está conformada por: Enrique Tamargo (presidente del Grupo Covadonga) en representación de las entidades deportivas de Gijón, Enrique Castro Quini, en representación de las leyendas deportivas gijonesas, Ángeles Carvajal (nadadora máster del Club Santa Olaya) en representación de los deportistas populares anónimos que año tras año participan en las pruebas organizadoras por el Ayuntamiento de Gijón y Sara González (Hostelcur Gijón HC) jugadora internacional en representación del deporte de alto nivel.

Gala ACES Europe 2015

ACES 2015El miércoles 18 de noviembre a las 16.30h en la Sala P3C050 del Parlamento Europeo tiene lugar la ceremonia de entrega de premios de ACES Europe 2015. Un total de 31 ciudades recogerán el galardón de Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte 2016 con Praga como principal protagonista de la jornada al recibir de manos de Turín el premio de Capital Europea del Deporte 2016. Asimismo, también acudirán al evento las Capitales 2017 Marsella, 2018 Sofia, 2019 Budapest y 2020 Málaga.

Se espera un lleno absoluto de la sala con más de 300 asientos disponibles y con la presidencia del evento por parte de Gian F. Lupattelli, presidente y fundador de ACES EUROPE; Silvia Costa (MEP), presidenta Comisión Cultura; Santiago Fisas (MEP), presidente Inter Grupo Parlamentario Deportes; Andrey Kovatchev (MEP), presidente del Grupo Consultivo Europeo (GCE); y Jens Nymand Christensen, vicedirector Educacion, Cultura, Juventud y Deportes Comisión Europea.

Este año y como novedad, la gala se retransmitirá en directo a través de la web de ACES EUROPE www.aceseurope.eu (16.30 a 19h.) así como el programa de televisión previo desde la televisión del Parlamento Europeo de 11.30 a 12.30h



NOTICIAS RELACIONADAS

El Patronato Deportivo Municipal covoca un concurso de ideas para el diseño de la marca "Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016" | El plazo de presentación de trabajos finaliza el 26 de noviembre de 2015


.