Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón en Verde

Votos

(Total de votos recibidos 51)

(Puntuación 3,04)

Portada_libro
Desde el jueves 4 de junio de 2015 se puede ver en el Paseo de Begoña la exposición Gijón en Verde, con las imágenes recogidas en el libro del mismo título.
La muestra podrá ser visitada hasta el 28 de junio.
Una ventaja que tiene Gijón/Xixón respecto a otras ciudades es que su constitución como urbe cosmopolita, industrial, comercial y turística, extendida a lo largo de la línea costera, se combina a la perfección con un sorprendente entorno rural de formas suaves, arroyos y grades manchas verdes de eucaliptos, robles, tejos y castaños.
Las parroquias rurales de Gijón/Xixón son el pulmón verde de la ciudad, su balón de oxígeno.
El libro no constituye una guía para recorrer las parroquias rurales, sino que es una invitación para que te acerques a conocerlas.
A través de estas páginas podrás sentir el soplo de aire sobre una hoja, oír el mugido de una vaca, oler el intenso aroma de una flor, o ver el trabajo en las tierras de labor. Instantes inmortalizados por cámaras, grandes angulares y teleobjetivos; momentos captados a través del objetivo de 25 fotógrafos asturianos que, sin duda, constituyen un aliciente para conocer el "Gijón en verde" que muchos gijoneses sentimos como una de las mejores cartas de presentación de nuestra ciudad.

Carmen Moriyón. Alcaldesa de Gijón/Xixón.