Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Actividades en el Monte Deva:
Lluvia de las Perseidas

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 11 al 12 de Agosto
Lluvia de las Perseidas
Como cada año, agosto años nos brinda la oportunidad de poder observar la tradicional “lluvia de Perseidas”, un acontecimiento astronómico popularmente seguido y que se celebra mediante unas jornadas de observación el Monte Deva
 gracias a la colaboración de la Sociedad Astronómica Asturiana OMEGA.
Contaremos con una exposición fotográfica de OMEGA, charlas sobre curiosidades astronómicas relacionas con esta lluvia de meteoritos y podremos visitar el Observatorio Municipal del Monte Deva.


Exposición fotográfica “Lluvia de Perseidas”. Sociedad Astronómica OMEGA. Sala de Exposiciones del Centro de Interpretación.

22:00 – 23:00 h:

Actividad creativa para el público infantil en la Sala Taller del Centro de Interpretación en la que elaborará una galaxia dentro de una botella y un cuadro-mural del sistema solar con pintura fluorescente que se ilumina en la oscuridad.

A partir de 8 años. Es necesaria la inscripción previa.

21:45 – 22:10 h:

Charla: “La lluvia de las Perseidas” impartido por la Sociedad Astronómica Asturiana OMEGA. Sala Polivalente del Centro de Interpretación.

22.15 -2.15 h:

Visitas guiadas al observatorio astronómico del Monte Deva a cargo de miembros de la Sociedad Astronómica Asturiana OMEGA.

Visitas al Planetario Viajero instalado en la Sala Polivalente del Centro de Interpretación.

A partir de las 21:30 h se repartirán en la Sala de Exposiciones (y en la entrada de la Sala Polivalente para los asistentes de la charla) una entrada numerada para poder ir al observatorio en grupos de 15 personas.

Información y reserva:

Es necesaria la inscripción previa para los talleres infantiles en el teléfono 985 130111 (de 10:00 a 14:00 horas), o a través del correo electrónico: montedeva@taxusmedioambiente.com.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves anterior a la actividad.